martes, 21 de junio de 2011

PROYECTO ESTADO DE VERIFICACION

ESTACION DE VERIFICACION
La estación de verificación recibe la ficha dejada por el brazo cambiador, aquí existen tres sensores: un inductivo, un capacitivo y un óptico. Estos detectan el tipo de material de la ficha presente y según la programación dada al PLC existen dos situaciones:
1)    Si la ficha presente es de metal: El sensor inductivo debe detectar la ficha, accionando un cilindro de doble efecto que eleva la plataforma, un final de carrera detiene la plataforma. A continuación un cilindro de doble efecto expulsa la ficha hacia la estación posterior y un temporizador virtual se activa para verificar que la ficha se expulso correctamente, al culminar de contar el cilindro de doble efecto retorna a su posición de reposo y la plataforma desciende accionando un final de carrera y quedando listo para recibir otra ficha.
2)    Si la ficha no es de metal: existen dos sensores un capacitivo y un óptico el capacitivo detecta la ficha de teflón (blanco) y el óptico la ficha de color negro. Ambos envían señal para que un cilindro de doble efecto expulse la ficha fuera de la plataforma ya que esta no es del material que se requiere para el proceso.
3)    También haciendo algunos cambios en la programación del PLC el programador puede ordenar que en lugar que se procesen las fichas solo de metal, pasen a ser procesadas las fichas de teflón o también las fichas negras, otro caso podría ser que dos fichas de distinto material pasen a ser procesadas. Según sea el requerimiento del operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario